Los diversos enfoques
han venido a proclamarse como la misión de la educación física le corresponde
cumplir los siguientes enfoques o efectos:
ENFOQUES BIOLÓGICOS: Este está dirigido al
cultivo de la salud, conciencia higiénica y desarrollo corporal.
ENFOQUE PEDAGÓGICO: Promueve el hecho
educativo integral, mediante la práctica sistemática del movimiento humano.
ENFOQUE PSICOLÓGICO: Resalta el desarrollo
psicomotriz y da importancia al proceso de aprendizaje a través de la educación
de comportamientos motores de inteligencia motriz.
ENFOQUE SOCIOLÓGICO: Promueve la actitud y
aptitud recreacional del desarrollo
social, a través del tiempo libre.
ENFOQUE DEPORTIVO: Se basa en la
formación de la base deportiva, donde se
promueve la selección de talentos y formación de campeones en el deporte.
Estos enfoques deben predominar como la misión
o encargo de la educación física, se ha llegado a la conclusión que un enfoque
no puede prevalecer en particular. Según Annemarie surgen los siguientes
efectos.
A) Desviación de su verdadera misión.
B) Inferencia de múltiples interese ajenos a la escuela.
C) Dificultad con la inclinación a la pedagogía
D) Divergencia en la determinación de objetivos
La
educación física tiene una misión dentro del ámbito de la escuela definida en
cuanto al carácter educativo. Para que su misión de buenos resultados debe inscribiese en un proyecto interdisciplinario.
COMENTARIO
La educación física
esta constituida o integrada por diversos enfoques que tienen un objetivo en
especial y central en el individuo al ejercer actividad física. Dentro de los enfoques
de la educación física podemos mencionar
el biológico, psicológico, pedagógico y deportivo.
La educación física
tiene un objetivo en el ámbito educativo el cual es explosión social del
deporte ya que tiene mayor influencia y le gusta practicarlo a los individuos.
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