Los fines de la
educación son los objetivos de tal disciplina, los cuales corresponden a una
relación más abstracta de los propósitos concretos que quieren alcanzarse.
Los objetivos
determinan y analizan la programación curricular. Tanto la finalidad como los objetivos
constituyen el basamento filosófico de
la educación ya que están determinados según el contenido que se ejerza o
ejecute, estos depende mucho del contexto donde se origine.
Podemos mencionar que
existen los siguientes planteamientos contextualizados en la educación física:
DISEÑO
CURRICULAR BASE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE ESPAÑA
|
JOSE MARIA CAGIGAL
|
LEY DE EDUCACION NACIONAL
DEL DECRETO
|
Autonomía de acción el medio.
Mejora de
posibilidades personales.
La sociabilidad
|
Desarrollo individual:
el hombre es dueño de sí mismo.
El hombre
relacionado con los demás.
|
Preservar y mejorar
la salud.
Promueven la sana
ocupación del tiempo.
Adquirir aptitud
física y deportiva.
|
COMENTARIO
La educación física debe tener objetivos y metas para
alcanzar, quiere decir que después de ser trazados deben cumplirse, pero para
eso debemos de tener como guía La programación Curricular.
Los objetivos además de ser alcanzados, influye mucho en el contexto de se originan o se
llevan en práctica.
Podemos mencionar que lo más interesante es que el
hombre es dueño de sí mismo y depende de él ejercer actividad física, estos
fines ayudan en las relaciones sociales.
OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
Este se comprende como el encargo social dado a la escuela
ya que comprende las condiciones pedagógicas para lograr la formación de la
personalidad de los escolares en
correspondencia con el desarrollo socio-económico perspectivo de la sociedad.
Manifiesto mundial de la educación
|
American assiociation for
health, physcal education and recreation
|
Alberto Langagle
|
Eugenia Trigo Aza
|
cuerpo
sano y equilibrio
aptitud para la acción
valores morales
|
Acondicionar el corazón los pulmones, músculos y otros.
Desarrollar la habilidad de moverse.
Aprender a moverse con habilidad y economía de
movimientos.
Expresar
modalidades de conducta sancionada por la cultura propia.
adquirir el deseo e interés de participar en
actividades de carácter deportivo y
recreativo
|
Formación corporal: traduce la formación del cuerpo en
una mejor postura.
Educación motriz: búsqueda de seguridad del movimiento
creación del movimiento
Estimula los movimientos no habituales.
Acrecentamiento de la eficiencia:
Necesidad de
hacer movimiento desde el punto de vista deportivo.
|
Desarrollo de hábitos motrices de salud.
Adquisición de una cultura motriz.
Creatividad, expresividad.
multifuncionalidad
educación de tiempo libre
|
COMENTARIO
Los objetivos de la
educación física presentan exigencias dentro del plantel educativo. Con estos
podemos identificar la conducta de cada uno de los estudiantes al ejercer
actividad física, ya que desarrolla la habilidad de moverse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario