Educación física es un término respectivamente nuevo, lo
físico es una actividad tangible, sensible y como tal susceptible de poder ser
educada.
La gimnasia es la designación principal de la Educación Física, las referencias biológicas y fisiológicas fueron decisivas para la
construcción de la educación física, esta sufre un fuerte impulso que la retira
de las técnicas gimnásticas.
Luego surge otra corriente conceptual que parte de un nuevo
punto de vista del cuerpo y que se da a conocer como Expresión corporal o
expresión dinámica y que se distingue de la otra por la competitividad y del tecnicismo
porque se olvida completamente de esa clase de rendimiento, otra denominación
que surge es educación corporal que consiste en descubrir en el deporte su profunda función
educativa-motriz y a partir de tal acepción surge el nuevo concepto de ciencias
del deporte.
Se propone una nueva disciplina que tome como objeto la
acción motriz, y le denomina: Praxeología o ciencia de la acción motora. Todas
estas expresiones han complementado y enriqueciéndola y otras suplantándola y
desviándola todo con el propósito de mejorarla
y cuando hablamos de educación física surge el concepto de deporte.
El deporte es la actividad humana que es mas practicada y
tiene mayor cobertura o es famosa en los medios de comunicación es una actividad libre es un medio `para
adquirir destrezas.
La educación física se considera como una meta y no como un
camino que lleva al ser humano a la realización de su potencial.
COMENTARIO
Para llegar al concepto de educación física se llegaron a
varias ideas se analizaban varias cosas, se modifico una y otra vez sufrió
tantos intentos vanos de modificación y que se llego a la conclusión de que es
una disciplina pedagógica que trata de educar que hace referencia a lo único
que hace posible su existencia que es en el ser humano se mueve, se ve y se
toca y por lo tanto la realidad del ser creada firmemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario